Equipo responsable




Curricula

Clara Cortazar de Goettmann

Egresada de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina, se perfeccionó en Barcelona y París en temas de musicología medieval, en particular el canto gregoriano. Trabajó intensamente con  Maxime Kovalevsky para la creación de un canto litúrgico en lengua castellana, y junto con su esposo, Jacques Goettmann, fundó la Parroquia Ortodoxa San Martín de Tours, cuyo coro dirige. Junto con el Padre Enrique Bikkesbakker, es también Encargada del Instituto San Ireneo. Además de su actividad como conferenciante y liturgista, se dedicó a la enseñanza de la Historia de la Música, tanto en la Universidad del Salvador como en las Nacionales de Buenos Aires y La Plata y en la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina, donde además dirigió durante casi diez años el Centro de Estudios de Música Antigua y fue Encargada de la Biblioteca de Música. 



Pro. Enrique Bikkesbakker

Presbítero ortodoxo, Psicólogo Social y Terapeuta Bioenergético, pertenece a la Parroquia San Martín de Tours desde el año 1978.
Discípulo del Padre Jacques Goettmann, fue alumno del Instituto San Ireneo desde su fundación, habiendo realizado a lo largo de quince años estudios sobre  Exégesis Bíblica, Teología, Patrología, Espiritualidad, Liturgia, heredando, de la mano del Padre Jacques, la Tradición espiritual de Monseñor Jean, obispo de la Iglesia Ortodoxa de Francia y fundador del Instituto Saint Denis de Teología.   
A partir del año 1995 es el encargado del Instituto San Ireneo junto con Clara Cortazar, dedicando su tiempo a la labor pastoral, y la enseñanza mediante catecumenados, cursos y seminarios.